Parlamento



La soberanía micronacional reside en el Jefe del Estado y en el pueblo. El pueblo ejerce la soberanía a través de sus representantes y por medio del referéndum.
Las leyes serán votadas por los miembros del Parlamento de Miurer, quienes son los representantes del pueblo en su conjunto, no ligados a mandatos ni instrucciones, y sujetos únicamente a su conciencia. El Parlamento es unicameral y controla la acción del Consejo de Gobierno. Se regula mediante su propio reglamento interno.

Es elegido por sufragio universal cada cuatro años. Está formado por 200 miembros del Parlamento, también llamados parlamentarios.
El sistema de representación electoral es proporcional, en el que el porcentaje de votos que reciben las candidaturas determina de manera proporcional el número de miembros del Parlamento que alcanzan. Cada territorio del Estado (Nueva Hansbruk, Legrelle, Nordenk y Reynaud) constituye una circunscripción electoral.

La I Legislatura se inició el miércoles 13 de enero de 2021, después de realizarse elecciones al Parlamento de Miurer el domingo 13 de diciembre de 2020, con la siguiente composición: 

  • Convergencia Social y Miurensa (CSyM): 110 miembros del Parlamento.
  • Partido Verde (PV): 44 miembros del Parlamento.
  • Partido Unión Conservadora (PUC): 36 miembros del Parlamento.
  • Democracia Miurer (DM): 8 miembros del Parlamento.
  • La Alternativa (Al): 2 miembros del Parlamento.
Presidente del Parlamento de Miurer: Señor Carlos Brandenburgo.